Dan prisión preventiva a integrantes de Okupa que agredieron a mujer

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- Un juez de Control vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa contra las tres jóvenes de la organización Okupa implicadas en la agresión y daños causados a una madre de familia a la que destrozaron su automóvil el 13 de abril pasado, frente a la sede alterna de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Las tres jóvenes fueron detenidas dos días después, tras un cateo que realizaron las autoridades locales luego de que la agresión se difundiera en las redes sociales, el juzgador fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria y permanecerán internas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Se espera que lleguen más denuncias contra las jóvenes.

Así era el refugio de la Okupa. Entre murales, vidrios rotos, botellas de alcohol, papel para forjar y un altar a la Santa Muerte de casi tres metros de largo vivían las colectivas feministas que tomaron la antigua sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para rebautizarla como "Okupa Cuba Casa de Refugio" en forma de protesta por los feminicidios.

Veinte cruces rosas de cartón adornan la puerta negra de República de Cuba 60. Frases como: "Podemos ser peores", "Si tocas a una respondemos todas" y "Lo vamos a quemar todo", enmarcan el recibidor principal que conecta a dos cuartos que servían como bodega a las activistas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.