Dan prisión preventiva a hombre que agredió y robó a abuelita

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., julio 22 (EL UNIVERSAL).- Un Juez de Control dictó prisión preventiva Gonzalo "N", de 30 años de edad, debido a que los litigadores de la Fiscalía General del Estado presentaron las pruebas necesarias que lograron la vinculación del presunto partícipe en la agresión y robo a una adulta mayor en la capital potosina.

El sujeto permanecerá en prisión preventiva oficiosa durante un plazo de cuatro meses mientras concluyen las investigaciones complementarias por los hechos ocurridos el pasado 1 de julio en un domicilio de la avenida Nicolás Zapata, perteneciente al barrio de Tequis.

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la casa de la víctima, una adulta mayor, se evidenció cuando el imputado y otro hombre ingresaron por la madrugada para golpear a la mujer y llevarse algunos objetos, además de dinero en efectivo.

La primera en denunciar los hechos fue la nieta de la víctima, en su cuenta de Instagram publicó el video, además de exigir a las autoridades justicia para su abuela.

El clip rápidamente se viralizó, 581 mil usuarios de esta red social mostraron su indignación por este violento asalto.

Tras las indagatorias de la Fiscalía, al contar con la denuncia formal, se dio con la identidad de uno de los involucrados, a quien hace unos días se le cumplimentó la orden de aprehensión.

Gonzalo "N" de 30 años de edad, permanecerá recluido en el Centro de Reinserción Social de La Pila, durante el periodo dictado por el Juez de Control. Las investigaciones por este caso continúan para ubicar al segundo implicado en la agresión a la adulta mayor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.