Prisión preventiva para el femicida Fabián Tablado por violar las perimetrales

LA NACION
·1  min de lectura

Un juez de Garantías de San Isidro dictó hoy la prisión preventiva para Fabián Tablado, el femicida que en 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, por violar dos restricciones perimetrales que tenía con el padre de la víctima y con sus hijas mellizas.

La medida fue tomada por el juez de Garantías 2 de San Isidro, Orlando Díaz, a pedido del fiscal de Rincón de Milberg, Sebastián Fitipaldi, luego de que el padre de Aló, Edgardo, denunciara que el 19 de octubre último Tablado pasó caminando a 150 metros de su lugar de trabajo, en la Dirección Nacional de Migraciones de Tigre.

El fiscal solicitó la prisión preventiva para Tablado por el delito de "desobediencia reiterada" -dos hechos distintos-, que prevé una pena de entre 15 días y un año de prisión.

Tras permanecer unos 20 años en prisión por el femicidio de Aló y amenazas contra su exsuegra, a fines de febrero del año pasado el hombre fue liberado y las autoridades judiciales ordenaron que se le colocara una tobillera electrónica. Meses después, en octubre, Tablado fue denunciado por el padre de la mujer a la que mató por pasar cerca de su domicilio laboral. Ante el fiscal que investigó esa causa, el apuntado argumentó que desconocía esa dirección.

113 puñaladas para matar a quien era su novia

El crimen de Carolina Aló, de 17 años, ocurrió el 27 de mayo de 1996 en la casa de la familia Tablado. Luego de tener relaciones sexuales, Tablado, por entonces de 20 años, persiguió a su novia por varios ambientes de la casa y la mató de 113 puñaladas.

Con información de la agencia Télam