Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Prisión preventiva para el diputado mexicano acusado de abusar de menores

Ciudad de México, 19 ago (EFE).- Un juez impuso este jueves prisión preventiva para el diputado mexicano Saúl Huerta, del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), acusado de abusar de dos menores de edad.

La Fiscalía General de la Ciudad de México informó mediante un comunicado que obtuvo "la vinculación a proceso de Benjamín Saúl 'N' por su probable participación en el delito de violación" y que "permanecerá en prisión preventiva oficiosa".

Huerta pasó a disposición de un juez tras haberse entregado por la mañana ante el Ministerio Público en el centro de Ciudad de México.

La Cámara de Diputados levantó la semana pasada el fuero de Huerta que le confería inmunidad por ser legislador, tras lo cual se lanzó una orden de captura en su contra.

Huerta, quien se encuentra suspendido temporalmente de Morena, cuenta con dos denuncias por abuso sexual.

La primera, por parte de un adolescente de 15 años, quien aseguró que abusó de él al interior de un hotel en Ciudad de México; y la segunda, por un adolescente residente de Puebla, estado que el diputado representa en la Cámara Baja.

Ante ambas acusaciones, el diputado ha dicho que todo se trata de "una infamia y una calumnia que se genera desde la mafia del poder" en su contra.

(c) Agencia EFE