Dan prisión preventiva a conductor que atropelló a peregrinos en CDMX y a su acompañante

·2  min de lectura
Dan de alta a 9 peregrinos atropellados por conductor en estado de ebriedad
Dan de alta a 9 peregrinos atropellados por conductor en estado de ebriedad

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez impuso prisión preventiva justificada contra el conductor que atropelló a un grupo de peregrinos que circulaban en bicicleta el pasado domingo, así como contra su acompañante.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que René “N” e Iván “N” se encuentran acusados por los delitos de lesiones dolosas calificadas y resistencia de particulares,tras los hechos que dejaron 12 personas lesionadas.

Durante la audiencia inicial, el juez de control calificó de legal el aseguramiento, por lo que el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Coyoacán, de la Coordinación General de Investigación Territorial, formuló la imputación correspondiente y solicitó la vinculación a proceso.

Lee: Dan de alta a 9 peregrinos atropellados por conductor en estado de ebriedad

La defensa de ambos hombres, de 28 y 27 años, por su parte, solicitó la duplicidad de término constitucional, y el juez de control concedió la petición; sin embargo, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, el pasado domingo, los individuos transitaban sobre Calzada de Tlalpan a bordo de un vehículo, conducido posiblemente en estado de ebriedad, y que arrolló a varias personas en la Calzada de Tlalpan.

Este 6 de diciembre, autoridades capitalinas informaron que nueve de los 12 peregrinos atropellados ya fueron dados de alta, y que continuarán apoyándolos, al igual que a los que aún permanecen hospitalizados.

Tras estos hechos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, exhortó a que los fieles católicos establezcan contacto con el Gobierno capitalino por medio del 911 o de las redes sociales para que se les pueda brindar seguridad en su trayecto hacia la Basílica de Guadalupe a través del operativo “Bienvenido peregrino 2021”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Dan prisión preventiva a conductor que atropelló a peregrinos en CDMX y a su acompañante apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.