Dan prisión preventiva al "Chichifli" por homicidio en Edomex

·2  min de lectura

TEXCOCO, Méx., diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- Alonso "N", alias "Chichifli", presunto sicario, extorsionador, secuestrador y también dedicado a la extracción y venta de hidrocarburos, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por un juez del Poder Judicial del Estado de México.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Texcoco acreditó la probable participación del acusado, por lo que el impartidor de justicia determinó iniciar un proceso legal en su contra.

El juez estableció un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto enfrenta cargos por hechos ocurridos el 6 de octubre del 2020, cuando en complicidad con otros sujetos habría intentado asesinar a un hombre en el poblado Jolalpan, en el municipio de Tepetlaoxtoc.?De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día de los hechos la víctima caminaba por calles del poblado, donde fue interceptado por varios sujetos, entre ellos el ahora detenido, quienes viajaban a bordo de dos vehículos.

Habrían sometido y amenazado a la víctima, luego el ahora detenido al parecer disparó en su contra. Los involucrados abordaron las dos unidades y huyeron del sitio. En tanto que la víctima fue llevada a un hospital de la zona en donde recibió atención médica.

La fiscalía inició una indagatoria, lo que le permitió después identificar a Alonso "N" como probable partícipe, por lo que el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en su contra.

Este sujeto fue detenido hace unos días por un robo de vehículo por lo que fue ingresado al penal estatal Molino de Flores de Texcoco, por lo que esta orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa le fue cumplimentada por reclusión.

De acuerdo a las investigaciones de la FGJEM, ha podido establecer que este individuo al parecer formó parte de una banda delictiva autodenominada “Águila 1” dedicada a la venta de droga, secuestro, extorsión, así como a la extracción y venta de hidrocarburo en los municipios de Texcoco, Acolman, Tezoyuca, Chiautla y Tepetlaoxtoc.

Posteriormente tras disolverse esa banda delictiva, formó parte del grupo denominado "Talibanes". En ambas bandas delincuenciales al parecer se desempeñó como sicario, ya que estaba encargado de ejecutar a personas principalmente integrantes de grupos antagónicos, además de realizar los cobros por extorsiones y la venta de hidrocarburo.

Es investigado por otros hechos delictivos ocurridos en la región oriente de la entidad, como homicidios, secuestros, robos, extorsiones, extracción y venta de hidrocarburo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.