Dan prisión preventiva por asesinato de edil de Valle de Chalco

·2  min de lectura

CHALCO, Méx., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- Un juez adscrito al Juzgado de Control de Chalco determinará en un plazo de 144 horas la situación jurídica de Jaqueline "N" y Erick "N" por su probable responsabilidad en el homicidio calificado del entonces alcalde morenista de Valle de Chalco, Francisco Tenorio y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Carlos Alberto "N", su secretario particular, ocurrido en octubre del 2019.

Durante la audiencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, se decretó la detención judicial y se impuso a los dos imputados, la medida cautelar de prisión preventiva que tendrá vigencia por el tiempo que dure el procedimiento, hasta la ejecución de sentencia. De acuerdo con la acusación formulada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el 29 de octubre de 2019 Erick "N" ordenó vía telefónica al menor de edad de iniciales JDFM matar a Francisco "N", cuando realizaba jornadas de recuperación de espacios públicos, en las inmediaciones del centro comunitario del Fraccionamiento Geovillas la Asunción, localizado en el municipio de Valle de Chalco.

Jaqueline "N" proporcionó el arma de fuego y mostró una foto al menor, que ese día pidió un "aventón" al entonces presidente municipal vallechalquense, quien viajaba con dos personas más, entre ellas Carlos Alberto "N", cuando estuvo a bordo, activó el arma de fuego en contra de ellos. Por las lesiones que le provocaron los impactos de bala el 1 de noviembre de ese año murió el edil de Valle de Chalco en el Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca. Su secretario particular pudo sobrevivir al atentado. El próximo 7 de febrero se llevará a cabo la audiencia de prórroga del plazo constitucional. Los dos acusados se encuentran recluidos en el penal estatal de Huitzilzingo, ubicado en el municipio de Chalco.