Dan prisión preventiva a "El Ahuatl", presunto integrante de La Unión

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control impuso la prisión preventiva por los delitos de narcomenudeo, corrupción de menores y cohecho, a Mauricio Peralta "El Ahuatl", presunto integrante de La Unión Tepito, quien era uno de los objetivos prioritarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

En audiencia inicial el juzgador calificó de legal la detención, en tanto, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo formuló la imputación contra El Ahuatl y su padre, con quien fue detenido el pasado 29 de junio en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La defensa del integrante de La Unión Tepito solicitó la duplicidad de término constitucional, por lo que la audiencia continuará el próximo jueves 5 de agosto de 2021. El día de su detención Mauricio Peralta y su padre se encontraban intercambiando narcóticos con una tercera persona sobre la calle Río Blanco y Rómulo Escobar.

El Ahuatl es considerado como líder de extorsiones en el corredor Roma-Condesa y fue detenido durante la administración de Raymundo Collins, pero luego fue puesto en libertad por un juez. Mauricio Peralta también se dedicaba a la venta de drogas, extorsiones, fraudes y clonar tarjetas para La Unión Tepito.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.