Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Dan prisión preventiva a acusado de asesinar a turista canadiense

OAXACA DE JUÁREZ, Oax., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Este jueves un juez de Oaxaca vinculó a proceso a un hombre identificado con las iniciales M. O. S. L., quien está acusado de asesinar a un turista canadiense el pasado 14 de mayo en Puerto Escondido.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el auto de vinculación a proceso en contra del imputado se obtuvo por el delito de homicidio, cometido en contra de Víctor Masson, de 27 años, quien fue hallado sin vida en su vehículo con un balazo en la espalda.

De acuerdo con el expediente penal, el cuerpo sin vida del joven fue localizado el 15 de mayo pasado, al interior de un vehículo localizado en calles de la colonia Arroyo Seco de la ciudad turística de Puerto Escondido, en jurisdicción del municipio de San Pedro Mixtepec.

Según la fiscalía, tras el hallazgo la policía municipal del lugar dio aviso a su personal, por lo que el caso fue atraído por la Vicefiscalía Regional de la Costa, que "desplegó un equipo multidisciplinario que procesó la escena del crimen, donde aseguraron indicios hallados en el sitio con el objetivo de colaborar con las investigaciones en torno a este homicidio".

Hasta este jueves las indagatorias ayudaron a establecer "sólidas líneas de investigación", por las cuales se otorgó la orden de aprehensión que permitió que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones detuvieran a M. O. S. L., en calles de Puerto Escondido, aseguró la fiscalía oaxaqueña.

Posteriormente el acusado quien fue puesto a disposición del juez que atiende la causa, quien dictó auto de vinculación a proceso por el delito de Homicidio Calificado en contra del imputado, y a quien impuso la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó dos meses para el cierre de la investigación.

El asesinato de Víctor Masson causó gran conmoción en Oaxaca y a nivel internacional pues el joven vacacionaba en dicho destino de playa y porque su homicidio se dio sólo dos días después del ataque a machetazos a tres turistas argentinos en Chacahua, mismo por el cual falleció Benjamín Gamond, un joven de 23 años.