Prisión a hombre y mujer por disturbios en Holanda

·1  min de lectura
Esta imagen tomada de un video muestra a manifestantes protestando contra las restricciones ordenadas por el gobierno para controlar la pandemia del coronavirus, el viernes 19 de noviembre de 2021, en Rotterdam, Holanda. (Media TV Rotterdam vía AP)

LA HAYA (AP) — Un hombre y una mujer fueron declarados culpables el miércoles de participar la semana pasada en los disturbios en la ciudad portuaria holandesa de Rotterdam y un juez los sentenció a prisión, informaron los fiscales.

Una protesta contra las restricciones del gobierno para frenar un rebrote de coronavirus degeneró en violencia el viernes por la noche. La policía en cierto punto abrió fuego contra los revoltosos, que causaron incendios y lanzaron piedras contra los agentes.

Cinco personas fueron alcanzadas por las balas en los disturbios y las autoridades investigan si fueron disparadas por la policía.

Un juez en Rotterdam condenó a cinco meses en prisión a una mujer de 26 años acusada de lanzar piedras contra automóviles policiales, dijo la fiscalía de Rotterdam en Twitter. Precisó que le impuso además una multa de 1.000 euros (1.200 dólares) por los daños que causó.

La mujer dijo lamentar su participación en los disturbios, reportó la televisora holandesa NOS. “Si pudiera dar marcha atrás al reloj, lo haría”, dijo según NOS.

Un hombre de 29 años también recibió una sentencia de cinco meses en prisión por su participación.

Ambas condenas incluyen dos meses de pena suspendida, que deberá cumplirse solamente si el hombre o la mujer cometen otro delito.

Ambos, residentes en pueblos cerca de Rotterdam, tienen prohibido estar en la mayor parte de la ciudad por un año.

La policía arrestó a 49 personas por sospechas de participar en los disturbios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.