Prisión a hombre de California por lavar dinero con bitcoins

·1  min de lectura

SANTA ANA, California, EE.UU. (AP) — Un hombre del sur de California fue condenado a tres años de prisión federal por operar un negocio sin licencia que intercambió al menos 13 millones de dólares en bitcoins y dinero en efectivo, informó la secretaría de Justicia de Estados Unidos.

Hugo Mejía, de 50 años y residente de la ciudad californiana de Ontario, burló deliberadamente las regulaciones de cambio de dinero y estructuró su negocio para que fungiera como un conducto anónimo para el lavado de dinero del tráfico de drogas, escribieron los fiscales federales en un memorando de sentencia.

El juez federal de distrito Cormac J. Carney dictó la condena el jueves. Mejía se declaró culpable en julio de un cargo de operar un negocio de transferencia de dinero sin licencia y un cargo de lavado de dinero.

Mejía cambió bitcoins por dinero en efectivo y viceversa y cobró comisiones por las transacciones desde mayo de 2018 hasta septiembre de 2020, según los fiscales.

El negocio nunca estuvo registrado en la Red contra Delitos Financieros de Estados Unidos (FinCEN por su acrónimo en inglés), una oficina del Departamento del Tesoro de Estados Unidos que combate los delitos financieros, incluido el blanqueo de dinero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.