Dan prisión domiciliaria a exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El exsecretario de Finanzas del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Antonio "N", abandonó el penal en el que estuvo recluido por un año señalado de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos.

Debido a su complicado estado de salud, un Juez de Control modificó la medida cautelar de prisión y le concedió prisión domiciliaria, decisión que no fue apelada por la autoridad Ministerial. Durante una audiencia celebrada ayer viernes, la autoridad judicial le concedió la prisión domiciliaria y hoy fue sacado del penal y enviado a su casa en el fraccionamiento Las Animas de la ciudad de Xalapa.

Antonio "N" fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y desvío de recursos, por lo que tenía la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el lapso de un año. El exfuncionario duartista había sido detenido en la capital del estado, luego de que se librara una orden de aprehensión, que forma parte del proceso penal 440/2019 por dichos delitos cometidos en agravio del servicio público durante 2015 y 2016.