Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Prisa pierde 209 millones de euros a septiembre por impactos contables y la pandemia

Foto de archivo: El logotipo de Prisa se puede ver en un cartel durante su reunión de accionistas en Madrid, España

28 oct (Reuters) - Prisa comunicó el miércoles unas pérdidas de 209,3 millones de euros en los primeros nueves meses del año, sensiblemente superiores a los números rojos de 110,4 millones del mismo periodo de 2019 como consecuencia de la pandemia de coronavirus, que tuvo un fuerte impacto en la operativa del grupo de medios de comunicación, y de diversos deterioros contables.

"El resultado neto (estuvo) afectado principalmente por deterioros procedentes de la venta de Media Capital que suman importe de 77 millones de euros, por los deterioros de la totalidad de los créditos fiscales pendientes en España que ascienden a 64,5 millones de euros y por deterioros de activos de la radio en México y Chile por importe de 21,9 millones de euros".

Los ingresos de explotación cayeron casi un 23% a 616 millones y el resultado bruto operativo (EBITDA) se desplomó un 28% a 82 millones de euros.

La crisis está teniendo un mayor impacto en los negocios de medios por el descenso de la publicidad y de la circulación de ejemplares, mientras que el negocio de educación (Santillana) mostró su habitual resistencia, señaló el grupo.

Prisa, cuyas acciones pierden un 51% en bolsa en lo que va de año, anunció este mismo mes la venta del negocio de Santillana en España en paralelo a una refinanciación de deuda de 1.148 millones de euros.

(Información de Michael Susin; Editado por Jose Elías Rodríguez)