Los principales promotores mundiales de conciertos se unen contra el coronavirus

·2  min de lectura

Miami, 13 mar (EFE).- Los promotores de giras musicales más importantes del mundo -Live Nation, AEG, Creative Artists Agency (CAA), William Morris Endeavor (WME), Paradigm y United Talent Agency (UTA)- anunciaron la suspensión de todos sus eventos a partir de este sábado como medida de precaución por el avance del coronavirus.

La decisión fue tomada "para mantener a los artistas y al público seguro", según indicaron en un comunicado las empresas.

"Las principales fuerzas del mundo en lo que se refiere al entretenimiento en vivo nos hemos juntado para formar un grupo de trabajo global para desarrollar un protocolo estratégico que asegure esfuerzos de precaución en el mejor interés del personal, los fans, los artistas y la comunidad global", añadieron.

El grupo recomendó, además, "que todos los eventos a gran escala sean cancelados hasta el finales de marzo" y dijeron seguir "apoyando que aquellos a pequeña escala hagan caso de los lineamientos de los gobiernos locales" para prevenir más contagios por la enfermedad.

Este anuncio afecta a conciertos de artistas como Billie Eilish, Maluma, Santana, Jason Aldean, Zac Brown, Cher, Kiss, Fonseca y Andrés Cepeda, Post Malone y Lynyrd Skynyrd, entre muchos otros.

También responde a la determinación de la Organización Mundial de la Salud de declarar el brote mundial del COVID-19 como una pandemia global, con más de 125.000 casos de la enfermedad.

Fuentes de las empresas informaron, sin embargo, que algunos de los espectáculos de este jueves tendrán lugar, al igual que los de mañana viernes, pero que ninguno de los que reunirían a un gran número de personas se realizará a partir del fin de semana.

Asimismo, señalaron que estudiarán la situación futura para tomar una decisión en cuanto a las actividades programadas para el mes de abril.

"Nos sentimos afortunados de tener la flexibilidad de poder cambiar las fechas de los conciertos, festivales y eventos en vivo, según lo vayamos necesitando, y esperamos pronto poder conectar a los fanáticos con todos sus artistas favoritos", concluyeron las empresas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.