Estos son las principales fechas límite para presentar la declaración de impuestos en CA

Mark Lennihan/AP

La temporada de impuestos está aquí y con un poco de preparación y muchas respiraciones profundas, usted puede salir adelante.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) comenzó el lunes a aceptar y procesar las declaraciones de impuestos de 2022. La dependencia, según su sitio web, prevé más de 168 millones de declaraciones, por lo que es importante repasar los datos clave antes de que presentes tu declaración.

Algunas buenas noticias: Los contribuyentes tienen tres días más para presentar la declaración este año, ya que la fecha límite habitual del 15 de abril cae en fin de semana y poco después se celebra el Día de la Emancipación en Washington D.C. Los californianos que viven en algunos condados afectados por las tormentas de enero disponen de una prórroga aún mayor, además de oportunidades de asistencia fiscal.

Californianos afectados por las tormentas obtendrán asistencia fiscal y una nueva fecha límite del IRS. Te decimos quién califica

Esto es lo que necesitas saber sobre las fechas límite importantes de la temporada de impuestos 2023, incluyendo las extensiones de California, cuándo esperar tu devolución y consejos para aquellos que aún están esperando de declaraciones de impuestos anteriores.

Fechas límite de la temporada de impuestos 2023

La fecha límite para presentar una declaración de impuestos de 2022 es el 18 de abril. Si no puedes presentarla para entonces, asegúrate de solicitar una prórroga y pagar los impuestos adeudados antes de la fecha de vencimiento de abril.

Aquellos que soliciten una prórroga en su declaración de impuestos de 2022 tendrán hasta el 16 de octubre para presentarla.

FECHAS LÍMITE DE IMPUESTOS POSTERGADAS PARA ALGUNOS CALIFORNIANOS

El Servicio de Impuestos Internos extendió su fecha límite para ciertos californianos hasta el 15 de mayo debido a las tormentas invernales. Tanto los particulares como las empresas de los condados afectados por los desastrosos vientos, lluvias e inundaciones tendrán hasta entonces para presentar las declaraciones de impuestos y efectuar los pagos.

El nuevo plazo abarca más de 15 condados, incluidos los de Sacramento, Placer y Yolo. La prórroga incluye lo siguiente, según la Franchise Tax Board:

  • Individuos cuyas declaraciones de impuestos y pagos vencen el 18 de abril de 2023.

  • Pagos de impuestos estimados trimestrales que vencen el 17 de enero de 2023 y el 18 de abril de 2023.

  • Entidades comerciales cuyas declaraciones de impuestos y pagos vencen el 15 de marzo de 2023.

Los cobradores de deudas no pueden enviar por correo avisos de cobro a los contribuyentes afectados durante 30 días, a partir del 13 de enero.

¿Cuándo recibiré mi devolución de impuestos?

Pudieras recibir tu devolución de impuestos en un plazo de 21 días, de acuerdo con el sitio web del Servicio de Impuestos Internos, si haces lo siguiente:

  1. Presentar electrónicamente tu declaración de impuestos de 2022

  2. Solicita recibir tu devolución en un depósito directo

  3. Presenta tu declaración de impuestos de 2022 sin errores ni problemas

Recuerda: El IRS no puede emitir reembolsos que incluyan un crédito fiscal por ingresos percibidos o un crédito fiscal por hijos adicional hasta mediados de febrero.

Consulta el estado de tu devolución 24 horas después de presentar tu declaración electrónicamente con tu número de seguridad social, estado civil y cantidad del devolución en tu declaración de impuestos de 2022.

Los contribuyentes que presenten una declaración en papel deben esperar al menos seis meses antes de consultar el estado de su reembolso.

¿Debo presentar mi declaración de impuestos de 2023 si estoy a la espera sobre declaraciones anteriores?

Los contribuyentes deberían presentar su declaración de impuestos de 2022 aun cuando están esperando sobre declaraciones anteriores.

Las declaraciones de impuestos electrónicas y en papel sin errores entregadas al IRS antes de noviembre han sido procesadas, según el IRS, pero aún hay trabajo por hacer.

“Este trabajo no afectará el tiempo de la devolución de impuestos para las personas que declaran en 2023”, escribió el IRS en su sitio web, “pero el IRS sigue instando a la gente a asegurarse de presentar una declaración de impuestos sin errores esta temporada de impuestos para evitar retrasos”.

La información sobre el estado de las declaraciones de impuestos presentadas en 2022 está en el sitio web del IRS.