Los principales factores de riesgo para Covid-19 en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., mayo 13 (EL UNIVERSAL).- Desde el inicio de la pandemia por Covid-19, en San Luis Potosí se han registrado 5 mil 498 muertes y, de acuerdo con el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, los principales factores de riesgo que propician las defunciones tras el contagio del virus son: padecer hipertensión o diabetes, o tener más de 60 años de edad.

Acorde con el informe de este jueves 13 de mayo, a poco más del año de la crisis sanitaria han muerto 3 mil 529 adultos mayores de 60 años, 2 mil 968 personas que padecían hipertensión arterial y 2 mil 394 diabéticos al momento de adquirir el virus SARS-CoV-2. Pese a que los mayores de 60 son más vulnerables al virus, así como los que padecen males crónicos que comprometen al sistema inmune, en San Luis Potosí hubo 320 personas que no tenían factores de riesgo y que tras el contagio de la enfermedad su situación se complicó y murieron.

Durante la última semana se han registrado dos casos de adultos jóvenes sin factores de riesgo que fallecieron a causa del coronavirus. El secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Lutzow, reiteró el llamado a la ciudadanía potosina para reforzar medidas de prevención, acudir oportunamente al doctor y tratar las enfermedades crónicas que pudieran tener, así como aplicarse la respectiva dosis contra el Covid-19 para evitar contagios, hospitalizaciones y, en su caso, la muerte.