Anuncios

Los principales centros de esquí ya definieron su fecha de apertura esta temporada: ¿cuánto costará?

Centro de Sky Cerro Bayo, Villa La Angostura, Neuquén
El centro de esquí del Cerro Bayo definió su apertura para los primeros días de junio - Créditos: @Gentileza: Cerro Bayo

SAN CARLOS DE BARILOCHE.– Las montañas ya lucen blancas por estas latitudes y los amantes de la temporada de nieve ya planifican y hacen cuentas para poder disfrutarla. Los principales centros de esquí ya definieron su fecha de apertura y lanzaron la venta de pases online.

En esta ciudad, el cerro Catedral vuelve a manejar una tarifa única (no hay diferencias entre temporada alta, media y baja): el Flexi Pass de 5 días cuesta 139.000 pesos para cada mayor, mientras que los menores pagan 115.500 pesos. En tanto, el pase diario (permite acceder por un día a todos los medios desde la apertura al cierre) vale 29.000 pesos (mayor) y 24.100 pesos (menor). Los infantes hasta 5 años ingresan sin cargo.

Desde el 17 de mayo está disponible la compra del pase de esquí de forma anticipada a través de la web paseonline.com.ar. “Una de las características principales de nuestro FlexiPass es que solo hay que elegir la cantidad de días que se quiere esquiar y venís cuando quieras, no es necesario fijar la fecha. Además, son válidos por dos temporadas de invierno”, indican desde Catedral Alta Patagonia.

El playpark de la base del Catedral abrió con las primeras nevadas
El playpark de la base del Catedral abrió con las primeras nevadas - Créditos: @Marcelo Martinez

El centro de esquí de Bariloche –el más grande de Sudamérica– cuenta con 29 medios de elevación y 1200 hectáreas esquiables, entre pistas para todos los niveles, caminos y áreas fuera de pista. En la base del cerro se ubica el PlayPark, un sector pensado para quienes quieren dar los primeros pasos en los deportes de nieve. Gracias a las nevadas de los últimos días, ese espacio fue disfrutado el fin de semana largo del 25 de mayo por locales y visitantes.

El Catedral prevé abrir al público durante el fin de semana largo del 17 de junio, aunque la decisión está sujeta a las condiciones de nieve.

A 90 km de aquí, en Villa La Angostura, el cerro Bayo también definió su fecha oficial de apertura: será el domingo 11 de junio para peatones y el sábado 17 para principiantes. Allí, se considerará temporada alta del 9 al 29 de julio. La media irá del 2 al 8 de julio, del 30 de julio al 18 de agosto y del 26 de agosto al 2 de septiembre.

El lugar ofrece un nuevo acceso al principal medio de elevación, nuevas pistas y cañones de nieve. Los viajeros y esquiadores podrán adquirir de forma anticipada sus pases en la página web www.cerrobayo.com.ar. Los valores de los medios de elevación son: el pase de cinco días en temporada alta, 99.500 pesos (mayor) y 78.100 pesos (menor). A su vez, en temporada media, los cinco días en el Bayo valen 79.200 pesos (mayor) y 62.500 pesos (menor).

No residentes

También en Neuquén, a 19 km de la ciudad de San Martín de los Andes, el cerro Chapelco ofrece este invierno un pase de cinco días consecutivos por 101.900 pesos (mayor) en temporada alta (del 9 al 29 de julio) y por 81.500 pesos (menor).

Los visitantes que no residan en las provincias de Neuquén y Río Negro pagarán 112.000 pesos (mayor) el pase de 5 días flexible y 89.600 pesos los menores. En temporada media (del 2 al 8 de julio, y todo agosto), ese mismo pase flexible de cinco días cuesta 100.800 pesos (adulto) y 80.700 pesos (menor). Los pases y planes pueden adquirirse en la web ventas.chapelco.com.

En Chubut, el centro de esquí La Hoya tendrá su temporada alta entre el 8 y el 30 de julio. Por fuera de esas fechas, se considera temporada regular. El Flexi Pass de cinco días por cada adulto vale 49.200 pesos, mientras que los menores abonan 41.600 pesos. La key card cuesta 2000 pesos. En tanto, el pase por dos días en La Hoya sale 23.400 pesos por adulto y 20.200 pesos por menor.

Las expectativas son muy buenas, el turismo interno y el turismo de invierno en especial viene creciendo mucho durante los últimos años. Nosotros particularmente el año pasado tuvimos un 20% más de visitantes que en 2021 y casi 10.000 personas que era la primera vez que venían al cerro”, cuenta a LA NACION Nicolás Herrera, gerente de La Hoya.

“El público extranjero de países limítrofes también viene teniendo mayor presencia, en nuestro caso, el público chileno fue muy fuerte la temporada pasada, y estimamos que este año serán gran parte de nuestros visitantes”, suma Herrera.

Para visitar La Hoya este invierno, hasta el 15 de junio inclusive se podrán adquirir de forma anticipada los pases de esquí con una tarifa promocional en www.paseonline.com.ar.