Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las principales bolsas europeas cierran con dudas y con resultados dispares

Madrid, 20 oct (EFE).- Las principales bolsas europeas han cerrado la sesión con dudas y con resultados dispares ante la acumulación de estímulos contradictorios, entre ellos la expansión de la epidemia de coronavirus y algunos avances en el desarrollo de vacunas contra la enfermedad.

En una jornada muy volátil, Fráncfort ha bajado un 0,92 % y París, un 0,27 %; mientras que Madrid ha subido un 0,98 % y Milán, un 0,56 %. Londres ha cerrado casi plana, con un ligero avance del 0,08 %.

Previamente, en Asia, Tokio había ganado un 0,44 %; Hong Kong, un 0,11 %; y Seúl, un 0,5 %.

En Wall Street, el Dow Jones ha abierto con una subida del 0,60 %, tendencia que mantiene ahora.

La apertura alcista de Nueva York, que ha repercutido positivamente en las bolsas europeas, ha respondido a las mayores expectativas de que republicanos y demócratas lleguen a un acuerdo sobre el nuevo paquete de estímulos.

Los inversores están muy pendientes de las negociaciones. Wall Street cerró ayer a la baja ante la falta de progresos, pero ha abierto hoy al alza tras una noticia posterior que apunta a que se han producido avances.

A los mercados les sigue preocupando la segunda ola de la pandemia, pero el pesimismo se ha matizado por las expectativas de que las farmacéuticas Moderna y Pfizer puedan tener listas sus vacunas antes de final de año.

En el mercado petrolero, los precios se han dado la vuelta y ahora suben. El Brent, el crudo de referencia en Europa, se revaloriza un 0,3 % y se acerca a los 43 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referente en EEUU, avanza un 0,5 % y supera los 41 dólares por barril.

El precio del oro, uno de los activos refugio en tiempos de incertidumbre, repunta hasta 1.909 dólares por onza.

El euro ha subido hoy hasta 1,185 dólares, su valor máximo frente a la divisa estadounidense desde mediados de septiembre, aunque ahora se cambia a 1,183 unidades.

(c) Agencia EFE