La principal organización sindical de Hong Kong vota su disolución

·1  min de lectura
Una exposición de la Confederación de sindicatos de Hong Kong, en una imagen del 25 de septiembre de 2021 (AFP/Peter Parks)

La principal organización sindical prodemocracia de Hong Kong votó este domingo su disolución, preocupada por la seguridad de sus dirigentes en momentos en que China impone una severa represión a los disidentes en esta ciudad semiautónoma.

La Confederación de sindicatos, que reivindica tener 140.000 miembros, confirmó esta decisión durante una asamblea general el domingo por la tarde.

La dirección de la organización había decidido hace dos semanas someter este proyecto a votación en un contexto de "amenazas a la seguridad personal de dirigentes" según el responsable del sindicato, Wong Nai-Yuen, y tras la decisión de su antiguo director general Mung Siu-Tat de dimitir y huir de la ciudad.

La Confederación de sindicatos militó en favor de los derechos de los trabajadores y de la democracia. Pero, como gran parte de la oposición de Hong Kong, se ha visto duramente afectada por la nueva ley de seguridad nacional impuesta por Pekín en la excolonia británica.

su-bt/sba/me/eg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.