Principal legislador chino visitará Rusia y asistirá al Foro Económico Oriental

·1  min de lectura

SHANGHAI, 4 sep (Reuters) - El máximo legislador chino, Li Zhanshu, asistirá esta semana al séptimo Foro Económico Oriental en Vladivostok, informó el domingo la agencia oficial de noticias Xinhua, convirtiéndose en el funcionario chino de más alto rango que visita Rusia desde que comenzó la guerra de Ucrania.

Li, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional, realizará visitas oficiales a Rusia, Mongolia, Nepal y Corea del Sur desde el miércoles hasta el 17 de septiembre, según Xinhua. Asistirá al foro de cuatro días, que comenzará el lunes, durante su estancia en Rusia, dijo.

Li, que actualmente ocupa el puesto número 3 en el Partido Comunista Chino, se retirará de su cargo en un congreso del Partido el próximo mes, pero mantendrá su cargo parlamentario hasta marzo.

El presidente de China, Xi Jinping, y el de Rusia, Vladimir Putin, anunciaron en febrero una asociación estratégica "sin límites", semanas antes de que Rusia invadiera Ucrania en lo que Putin llama "una operación militar especial".

(Reportaje de las redacciones de Pekín y Shanghai; Editado en español por Juana Casas)