El principal frente opositor de Argentina se lanza a la carrera por las primarias

·2  min de lectura

Buenos Aires, 10 jul (EFE).- Juntos por el Cambio, el principal frente de oposición política en Argentina, se lanzó este sábado a la carrera por la primarias de septiembre próximo con la presentación de sus postulantes al Parlamento en representación de la capital del país.

El frente, que en 2015 llevó a Mauricio Macri a la Presidencia, presentó en la ciudad de Buenos Aires una lista de unidad, encabezada por María Eugenia Vidal, gobernadora de otro distrito, el de la provincia de Buenos Aires, entre 2015 y 2019.

Las listas de candidatos de Juntos por el Cambio para el resto de los distritos del país serán presentadas en los próximos días.

"Vamos a hacer una gran elección porque la gente está esperando que la Argentina vuelva al progreso", dijo este sábado, en el acto de presentación de la lista capitalina, Patricia Bullrich, titular de Propuesta Republicana (Pro), partido que, junto a la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica y otras fuerzas menores, integra el frente opositor.

Juntos por el Cambio conforma el mayor bloque opositor en las dos cámaras del Parlamento, donde el oficialismo es mayoritario.

En las elecciones legislativas de este año se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados y 24 de las 72 bancas del Senado.

"Tenemos y debemos construir algo mucho mejor. Por eso quiero ser candidata, porque tenemos que pelear para demostrar que el país que queremos solo depende de nosotros", dijo Vidal, que encabezará la lista de candidatos a diputados nacionales por la capital con la que competirá Juntos por el Cambio.

Vidal, que se desempeñó como vicealcaldesa de la ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2015, sostuvo que en las elecciones legislativas de este año "se juega el futuro de los argentinos".

Como parte del proceso electoral, el 12 de septiembre Argentina celebrará elecciones primarias, obligatorias para todos los frentes y partidos, que pueden presentar para esos comicios una o más listas de candidatos.

La lista única o la más votada de cada frente que obtenga al menos el 1,5 % de todos los votos emitidos en las primarias quedará habilitada para competir en las elecciones legislativas, previstas para el 14 noviembre.

De acuerdo al cronograma establecido por la Justicia electoral, la campaña para las primarias comenzará formalmente el próximo 24 de julio.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.