El principal condenado por los atentados de París de 2015, trasladado a Bélgica para un juicio

·1  min de lectura

Salah Abdeslam, condenado a cadena perpetua incondicional por su papel en los atentados de 2015 en París, fue trasladado este miércoles a Bélgica, en donde será juzgado a partir de octubre por los atentados de Bruselas de 2016.

Miembros del cuerpo de élite de la gendarmería francesa trasladaron a Abdeslam de la prisión de Fleury-Mérogis, al sur de París, al aeropuerto de Vélizy-Villacoublay, al suroeste de la capital francesa, el miércoles por la mañana.

Allí fue embarcado a bordo de un avión que lo llevó a Bélgica, donde fue inmediatamente encarcelado.

Abdeslam permanecerá en una prisión belga a la espera del inicio del juicio el 10 de octubre por los atentados que dejaron 32 muertos en Bruselas el 22 de marzo de 2016.

El único sobreviviente de los comandos que mataron a 130 personas e hirieron a cientos en París en noviembre de 2015 fue condenado a finales de junio en Francia a cadena perpetua incondicional por su papel en la matanza, y no apeló su sentencia.

Ambos atentados fueron organizados por la misma célula yihadista del grupo Estado Islámico.

Abdeslam, que fue detenido en Bélgica el 18 de marzo de 2016, tras varios meses huido, será juzgado junto a cinco de sus coacusados de París.

El 12 de septiembre se celebrará una audiencia preliminar.

Según la fiscalía belga, su juicio podría durar entre seis y ocho meses.

ali-clw-tll-mad/mdh/pga/sp/jg/meb/zm

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.