Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La princesa Leonor preside 1er evento sin sus padres

MADRID (AP) — La princesa de Asturias Leonor de Borbón presidió su primer acto público sin la presencia de su padre, el rey Felipe VI de España, en el 30mo aniversario del Instituto Cervantes.

Leonor, de 15 años, estuvo acompañada por la vicepresidenta del gobierno Carmen Calvo y el director del Cervantes, Luis García Montero, durante el evento del miércoles en la sede de la institución en Madrid.

La heredera al trono español depositó una copia de la Constitución de España y un ejemplar del clásico “Don Quijote” de Miguel de Cervantes en la bóveda literaria de la institución, que alberga tesoros de la literatura española.

El Instituto Cervantes promueve el aprendizaje de la lengua y literatura española alrededor del mundo.

La casa real de España atraviesa uno de sus momentos más difíciles desde la restauración de la democracia a finales de los años 70 debido a supuestas irregularidades financieras del padre de Felipe, el antiguo rey Juan Carlos I.

Como parte de su preparación para suceder un día a Felipe, de 53 años, la casa real anunció en febrero que Leonor completará sus últimos dos años de secundaria en un internado en Gales.