Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

La princesa Isabel de Bélgica finaliza su formación militar

Bruselas, 30 jul (EFE).- La princesa Isabel de Brabante, heredera al trono de Bélgica, finalizó la última fase de su formación militar, con lo que concluyó su curso académico en la Escuela Real Militar, informó este viernes el Palacio Real.

La última etapa del año académico consistió en un curso de tres días en el Centro de Entrenamiento de Comandos en Marche-les-Dames, localidad situada en las cercanías de Namur (sur de Bélgica), en el que la hija de los reyes Felipe y Matilde tuvo que trabajar en un entorno "poco habitual", superar "sus límites" y mostrar "valor, audacia y compromiso".

Asimismo, la instrucción incluía escalada en roca, rápel, un "paseo de la muerte" y un paseo en bote.

Con este curso, la princesa, primera en la línea de sucesión al trono, dio por finalizada su formación en la academia militar, que inició una vez terminado el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido).

La princesa Isabel, de 19 años, ingresó el pasado 31 de agosto en la escuela de oficiales creada en 1834 por el rey Leopoldo I y forma parte de la 160 promoción en ciencias sociales y militares.

La fase inicial y el campamento de invierno tuvieron lugar, respectivamente, en septiembre, así como en enero y febrero pasados, en el cuartel militar de Eselnborn (este de Bélgica).

La joven heredera se inició primero en técnicas de defensa y en los valores castrenses, al tiempo que debía realizar 5 horas semanales de ejercicio físico, mientras que en la parte académica cursó un currículo más clásico con clases como matemáticas o ciencias.

Ingresó en la escuela en régimen de internado y sin ningún beneficio o trato de favor con respecto al resto de estudiantes, según defendió la dirección del centro. Además, tampoco recibió remuneración durante su formación, como sí ocurre con el resto de alumnos de la escuela militar.

La princesa Isabel, nieta de Alberto II y hermana de los príncipes Gabriel (2003) y Manuel (2005) y de la princesa Leonor de Bélgica (2008), ha sido la primera heredera al trono de Bélgica educada en neerlandés.

Domina, además, el francés y el alemán, también oficiales en Bélgica, así como el inglés.

(c) Agencia EFE