Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué ver?: Más que una princesa, una heroína latina

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- "Maya y lo tres", que salió de la imaginación del director, guionista y animador mexicano Jorge R. Gutiérrez, quiso regalarle al mundo una historia épica que no tuviera nada que envidiarle a sagas como "El señor de los anillos", con guerreros y deidades incluidas, por eso se basó en la cultura de la Mesoamérica precolonial.

Esta película cuenta la historia de la princesa Maya, quien está por celebrar sus 15 años, motivo por el que sus padres, el Rey Teca y la Reina Teca, han preparado una gran fiesta en la que será presentada a los pueblos aledaños y coronada, algo que a ella no le agrada mucho, ya que preferiría estar en una batalla al lado de sus tres hermanos guerreros.

Pero la celebración es arruinada con la llegada de Zatz, un guerrero del Inframundo que trae un mensaje del dios Mictlán y la diosa Micté, quienes deberán entregar a la princesa Maya para que sea sacrificada y ellos puedan volver a la superficie, algo que los reyes no están dispuestos a aceptar, por lo que inician una guerra contra los dioses.

En la batalla, los hermanos de Maya mueren y el Rey Teca está vivo de milagro, así que ella decide iniciar un viaje para reunir a tres guerreros quienes, según las profecías, le ayudarán a derrotar a estos poderosos enemigos y salvar a la humanidad, aunque esto signifique el momento del sacrificio, que esté reservado para ella.

La película contó con la participación de importantes artistas que prestaron sus voces a los personajes, como Zoe Saldaña, Diego Luna, Gael García Bernal, Allen Maldonado, Stephanie Beatriz, Gabriel Iglesias, Joaquín Cosío, Alfred Molina y Kate del Castillo, por mencionar algunos.

¿Dónde?: Netflix