Princesa heredera Victoria de Suecia da positivo al COVID-19: corte real

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO-La princesa heredera de Suecia Victoria, el príncipe Daniel y sus dos hijos Oscar y Estelle caminan en el jardín del Palacio de Solliden de verano de la familia en la isla Oeland en el mar Báltico.

ESTOCOLMO, 11 mar (Reuters) - La princesa heredera Victoria de Suecia, siguiente en la línea de sucesión al trono, y su esposo, el príncipe Daniel, dieron positivo del nuevo coronavirus, informó el jueves la corte real.

"La princesa heredera y el príncipe Daniel muestran síntomas leves, pero se sienten bien considerando las circunstancias", dijo la corte sueca en un comunicado, que agregó que la pareja estaba en cuarentena con sus dos hijos, la princesa Estelle y el príncipe Oscar.

Como princesa heredera, Victoria, de 43 años, es la siguiente en la línea de sucesión al trono sueco que ocupa actualmente su padre, el rey Carlos XVI Gustavo.

El rey y la reina Silvia han sido vacunados.

El rey, que ascendió al trono en 1974 y cumple 75 años en abril, ha apelado en varias ocasiones a la unidad nacional sueca e instado al pueblo a seguir adhiriéndose a las medidas de distanciamiento social, mayormente voluntarias, para contener la propagación del virus.

Suecia ha reportado más de 13.000 muertes por COVID-19. La tasa de mortalidad per cápita es mucho más alta que la de sus vecinos nórdicos, pero menor que la de varios países europeos que optaron por imponer cuarentenas.

(Reporte de Johan Ahlander. Editado en español por Lucila Sigal)