Princesa guerrera rebelde será la heroína de "Maya y los tres"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- El animador Jorge R. Gutiérrez se dio cuenta de que los hombres siempre eran los protagonistas de sus historias, por ello quiso para su próxima película tener a una heroína como personaje principal y así surgió la película de Netflix "Maya y los tres".

La historia, ambientada en un mundo fantástico, sigue a Maya, princesa guerrera rebelde que cumplirá 15 años. Su coronación se ve interrumpida cuando los dioses del inframundo anuncian que la vida de Maya se debe sacrificar al Dios de la Guerra. Para evitar la venganza de los dioses, y salvar a su familia, inicia una expedición que busca cumplir la profecía de la llegada de tres grandes guerreros que le ayudarán a derrotar a los dioses y salvar a la humanidad.

"Es un momento en el que el mundo se está transformando, es hora de cambiar la forma en que hacemos las cosas y quiero hacer una carta de amor a las mujeres de mi vida, que son guerreras, obviamente mi esposa Sandra, mi mamá y mi hermana", señaló Gutiérrez como parte de la charla que ofreció dentro del festival Pixelatl.

Jorge R. Gutiérrez que también está detrás de filmes como "Él libro de la vida'', dirige la película en la que se mezclan las mitologías azteca, maya e inca, y la cultura caribeña contemporánea.

En el marco de su charla en Pixelatl aprovechó también para aconsejar a los futuros cineastas.

"En la escuela nos decían: necesitas diez mil dibujos para llegar a un dibujo bueno y con la escritura es igual, no hay atajos, a escribir. Te van a salir horribles las historias al principio, a todos nos salieron horribles al principio, pero no te puedes rendir y tienes que seguir escribiendo, esa es la única forma de mejorar y hacerte mejor", comentó.

"Si quieres ser director ponte a hacer cortos, si quieres escribir, escribe, anima. Las generaciones de ahorita quieren todo ya pero tienen que meterle esa inversión de tiempo y esfuerzo".

Acompañado por la consultora creativa y diseñadora de personajes Sandra Equihua, el equipo compartió bocetos, arte conceptual y algunos adelantos sobre los personajes principales de "Maya y los tres".

Además Jorge adelantó que firmó por 4 años con la plataforma de entretenimiento por lo que vendrán más proyectos a futuro.

En su versión en español la cinta tendrá las voces de Sandra Echeverría, Mauricio Pérez, Javier Rodríguez, Bárbara Bustamante, Diego Luna, Gael García Bernal, Joaquín Cosío y Kate del Castillo, entre otros.

Además de tener a las culturas mesoamericanas y caribeñas como inspiración el filme promete referencias a personajes clásicos como las Tortugas Ninja, el Mago de Oz, He-Man, Street Fighter y la lucha libre mexicana.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.