Anuncios

La princesa española Leonor en cuarentena tras positivo por COVID-19 de un compañero de clase

BARCELONA, 12 sep (Reuters) - La Princesa Leonor, heredera del trono español, se encuentra en cuarentena después de que un compañero de su escuela diera positivo en el test de COVID-19, dijo la Casa Real el sábado.

La hija de 14 años del Rey Felipe será sometida a las pruebas de coronavirus como los demás alumnos de su clase en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid.

El rey y la reina Letizia continuarán con sus deberes reales por el momento, dijo un portavoz de la Casa Real, mientras España lucha por controlar el aumento de casos de coronavirus.

Ocho millones de niños españoles volvieron a la escuela la semana pasada, pero algunas clases tenido que cerrar o han sido enviadas a casa después de que los alumnos dieran positivo en el test de COVID-19, mientras que las autoridades de Galicia retrasaron el comienzo del curso una semana para los alumnos de 14 a 18 años.

España registró 4.708 nuevas infecciones de coronavirus el viernes, llevando su total acumulado a 566.326, el más alto de Europa occidental, mientras el total de muertes por COVID-19 aumentó a 29.747.

(Información de Graham Keeley; editado por Alexander Smith; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)