Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Princesa Diana: William y Harry se reúnen en el Palacio de Kensington para develar estatua de su madre

El duque de Cambridge (izquierda) y el duque de Sussex miran una estatua que encargaron a su madre Diana, la princesa de Gales, en el Sunken Garden en el Palacio de Kensington, Londres, en lo que habría sido su 60 cumpleaños. (PA)
El duque de Cambridge (izquierda) y el duque de Sussex miran una estatua que encargaron a su madre Diana, la princesa de Gales, en el Sunken Garden en el Palacio de Kensington, Londres, en lo que habría sido su 60 cumpleaños. (PA)

El duque de Cambridge y el duque de Sussex han develado una estatua en homenaje a su difunta madre, la princesa Diana, en el Palacio de Kensington.

El nuevo monumento, que se encuentra en el Sunken Garden del palacio de Londres, fue revelado en una ceremonia privada el jueves 1 de julio.

La fecha marca lo que habría sido el 60 cumpleaños de la princesa de Gales, quien murió a la edad de 36 años en agosto de 1997 en París.

Después de una ruptura muy conocida entre los hermanos reales, el príncipe William y el príncipe Harry se reunieron para la ocasión para rendir homenaje conjunto a su madre.

Fueron fotografiados de pie uno al lado del otro y riendo entre ellos, en la ceremonia al aire libre.

A ellos se unieron miembros de la familia Spencer, incluido el hermano de Diana, Earl Spencer, y las dos hermanas de Diana, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes.

La estatua fue creada por el escultor Ian Rank-Broadley, quien tiene una relación establecida con la familia real.

Leer más: Princesa Diana: ¿Por qué se investiga la controvertida entrevista de Martin Bashir?

El Jardín Hundido, que se dice que era el lugar favorito de la princesa durante su tiempo en el palacio, también fue rediseñado para la fecha, con la inclusión de 4,000 nuevas flores.

La estatua fue encargada por primera vez por los hermanos hace varios años, en 2017, para conmemorar los 20 años desde la muerte de Diana.

En una declaración conjunta, los hermanos dijeron: “Hoy, en lo que habría sido el cumpleaños número 60 de nuestra madre, recordamos su amor, fortaleza y carácter, cualidades que la convirtieron en una fuerza para el bien en todo el mundo, cambiando innumerables vidas para mejor”.

“Todos los días, deseamos que ella todavía estuviera con nosotros, y nuestra esperanza es que esta estatua sea vista para siempre como un símbolo de su vida y su legado”.

"Gracias a Ian Rank-Broadley, Pip Morrison y sus equipos por su excelente trabajo, a los amigos y donantes que ayudaron a que esto sucediera, y a todos aquellos en todo el mundo que mantienen viva la memoria de nuestra madre".

La estatua de bronce de Diana representa a la princesa con tres niños para representar la "universalidad y el impacto generacional" de su trabajo, dijo un comunicado.

Frente a la estatua hay un adoquín grabado con un extracto inspirado en el poema La medida de un hombre. Dice: “Estas son las unidades para medir el valor. De esta mujer como mujer sin importar su nacimiento. ¿No cuál era su posición? ¿Pero tenía corazón? ¿Cómo interpretó el papel que le dio Dios?”

Relacionados

Se confirma que Meghan Markle y el principe Harry no regresarán como miembros activos de la realeza

El príncipe Harry relata lo que sintió y recuerda del funeral público de la princesa Diana

¿Podrá la reputación de la BBC sobrevivir al escándalo de la entrevista con la princesa Diana?