Princesa Diana es homenajeada con "placa azul" en su antiguo apartamento de Londres

·1  min de lectura

LONDRES, 29 sep (Reuters) - La difunta princesa Diana ha sido honrada con una "placa azul" en su antiguo apartamento del oeste de Londres, donde vivía antes de comprometerse con el príncipe Carlos, heredero al trono británico.

La placa se encuentra en el edificio que fue su hogar entre 1979 y 1981, el 60 de Coleherne Court, una propiedad cercana a King's Road, en Chelsea.

Diana, que murió a los 36 años en un accidente de automóvil en París en 1997, compartió el apartamento con tres amigas, entre ellas Virginia Clarke, quien ayudó a descubrir la placa en una ceremonia el miércoles.

"Fueron días felices para todas nosotras y el apartamento estaba siempre lleno de risas", dijo Clarke. "Diana se convirtió en mucho para muchos. Es maravilloso que su legado sea recordado de esta manera".

Diana describió sus años en la propiedad como "la época más feliz de su vida", según el libro de Andrew Morton "Diana, In Her Own Words" ("Diana, en sus propias palabras", en español).

El programa de placas azules de Londres, gestionado por English Heritage, destaca los edificios en los que vivieron y trabajaron personajes famosos del pasado.

La placa azul de la princesa Diana dice: "Lady Diana Spencer, posteriormente Princesa de Gales, 1961-1997. Vivió aquí 1979-1981".

"Diana tenía, y sigue teniendo, un lugar muy especial en el corazón de los londinenses y estamos encantados de ver su placa azul colocada formalmente como monumento a su trabajo por los demás", dijo Andrew Boff, presidente de la Asamblea de Londres.

(Reporte de Andrew MacAskill; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.