Anuncios

La princesa Cristina, tía del rey Guillermo de Holanda, padece cáncer de huesos

Según ha informado la Casa Real de Holanda en un breve comunicado, la tía del rey Guillermo, la princesa Cristina, sufre a sus 71 años cáncer de huesos. La enfermedad le fue diagnosticada el pasado otoño y, pese a la gravedad de la dolencia, se encuentra bien y continúa con su vida de forma normal. "Desde el pasado invierno, su condición es estable. Ella considera que su enfermedad es una enfermedad crónica con la que puede vivir bien", se puede leer en el anuncio. Cristina es la hermana más joven de la princesa Beatriz y, debido a una rubeola que padeció su madre durante el embarazo, nació con una gran deficiencia visual, prácticamente ciega, lo que no le ha impedido llevar una vida plena.

VER GALERÍA

cristina-holanda-getty1
cristina-holanda-getty1

La última vez que se fotografió a la princesa Cristina fue hace justo un año, el 21 de junio de 2017, cuando asistió a uno de los actos que formaban parte de la agenda de los Reyes de Holanda en su visita de Estado a Italia. Tras la muerte en 2004 de su madre, la reina Juliana, la princesa decidió trasladarse al país transalpino, donde cuenta con un apartamento en Roma y otro en la ciudad costera de Porto Ercole. Según informa Weekblad Privé en un amplio reportaje, sus tres hermanas, la princesa Beatriz, la princesa Margarita y la princesa Irene, viajaron recientemente a Italia para estar con ella.

VER GALERÍA

cristina-holanda-getty2
cristina-holanda-getty2

Cristina de Holanda nació en febrero de 1947 y fue bautizada ocho meses después. Entre sus padrinos estaba Winston Churchill, primer ministro de Reino Unido entre 1940 y 1945 y por segunda vez entre 1951 y 1955. Unas gafas especiales le permitieron ir al colegio, donde desarrolló un especial talento para los idiomas y la música. Era una niña feliz e inteligente que a los 21 años se mudó a Canadá para continuar su educación musical y aceptar posteriormente un puesto como profesora de música en Nueva York, donde conoció al que después sería su marido, Jorge Pérez y Guillermo.

Antes de anunciar su compromiso renunció a su derecho al trono para evitar polémicas. El matrimonio se casó el 28 de junio de 1975 en la Catedral de San Martín de Utrecht. Fruto de ese amor nacieron sus tres hijos, el príncipe Bernardo, el príncipe Nicolás y la princesa Juliana. El matrimonio se divorció en 1996, tras 21 años juntos.