Princesa Amalia no irá a la Universidad de Ámsterdam tras insultos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 16 (EL UNIVERSAL).- La princesa Catalina Amalia de Holanda, mediante la Casa Real, anunció que no va a estudiar en la Universidad de Ámsterdam como tenía planeado, decisión derivada de cometarios desagradables hechos por alumnos del plantel.

Al cumplir los 18 años, la heredera al trono de los Países Bajos decidió tomar un año sabático para autodescubrirse, dicho plazo iba a llegar a su fin el próximo mes de septiembre, ya que la Princesa tenía en mente cursar durante tres años un grado interdisciplinario de Políticas, Psicología, Derecho y Económicas.

Sin embargo, recientemente se filtró un video de una fiesta de fraternidad en la que algunos alumnos realizan comentarios e insultos sexistas y misóginos, situación que desencadenó señalamientos a las autoridades de dicho campus y que incluso llevó a que más de 200 alumnas realizaran una carta condenando los hechos.

Desafortunadamente no es la única controversia en la que la Universidad de Ámsterdam se ha visto envuelta, el año pasado también se criticaron las violentas novatadas que se realizaban entre sus fraternidades, por lo que la escuela perdió muchos subsidios.

En más de una ocasión, la hija mayor del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima ha confesado su deseo de tener una vida normal, incluso había rechazado el formar parte de la asociación de estudiantes de la Universidad para poder enfocarse en tener la experiencia universitaria completa. "Espero conocer mucha gente y aprender cosas nuevas, pero los estudios son lo primero", confesó la Princesa, quien ya cuenta con licencia para conducir y un permiso de caza.

Ahora que la princesa Catalina Amalia no ingresará a la Universidad de Ámsterdam, podría retomar la tradición familiar y acudir a la Universidad de Leiden; sin embargo, no se ha emitido más información al respecto.