"Primordial" acercar servicios de salud a la ciudadanía: Lía Limón

CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Al encabezar la Mega Jornada de Salud en la alcaldía Álvaro Obregón, la alcaldesa Lía Limón, aseguró que acercar servicios de salud a las y los ciudadanos es "prioritario" para su administración.

La edil resaltó que en los primeros 18 meses de su administración, se realizaron 247 jornadas en las que se ha atendido a cerca de 30 mil personas y se realizaron 116 jornadas de esterilización, en las que se brindó atención a 980 mascotas.

Durante la Mega Jornada se instalaron 17 stands y tres unidades móviles en las que se ofrecieron 863 servicios: 782 a personas y 81 a animales.

Entre los servicios que se ofrecieron destacan en salud sexual y reproductiva; prevención de cáncer en mujeres, hombres y niños; salud bucal; alimentación saludable; vacunación; salud materna y perinatal; enfermedades respiratorias y diarreicas; enfermedades crónico-degenerativas; prevención de enfermedades de transmisión sexual; salud mental y prevención de adicciones; esterilización, consulta veterinaria y desparasitación.

En la jornada participaron la Jurisdicción Sanitaria y el Centro Médico ABC, con un stand de toma de glucosa; los Centros de Integración Juvenil, con actividades de prevención de adicciones y salud mental; y la Loma Dental, con una jornada odontológica.

Así como la Asociación Civil "Hay mucho por hacer", que aplicó inyecciones anticonceptivas; FUCAM, con su unidad móvil para la realización de mastografías gratuitas; una funeraria veterinaria y la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.