El primo de una víctima de Jeffrey Dahmer manifiesta su enojo con la nueva serie de Netflix sobre el asesino

·3  min de lectura

El familiar de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer se manifestó en contra del nuevo thriller de Netflix, Monster: The Jeffrey Dahmer Story, por “volver a traumatizar” a su familia.

En la miniserie, basada en los crímenes reales del asesino en serie Dahmer, el actor de Mare of Easttown, Evan Peters, interpreta al hombre también conocido como el “Caníbal de Milwaukee” y el “Monstruo de Milwaukee”, que asesinó y desmembró a 17 hombres y niños entre 1978 y 1991.

Desde su estreno en la plataforma el 22 de septiembre, a algunos les han parecido nauseabundas las espantosas escenas de la serie, y muchos espectadores enojados creen que romantiza y glorifica los trágicos asesinatos.

Una escena de la sala del tribunal se volvió viral al compararla lado a lado con el juicio real de 1992. En ella, Rita Isbell (interpretada por DaShawn Barnes), la hermana mayor de la víctima de 19 años Errol Lindsey, sale gritando de dolor durante su declaración en el juicio.

Lindsey fue estrangulado hasta la muerte después de que fracasara el supuesto experimento de Dahmer para mantenerlo en un estado permanente similar a un zombi. Para intentarlo, le perforó agujeros en la cabeza en los que vertió ácido clorhídrico.

“No le voy a decir a nadie lo que tiene ver, sé que los medios sobre true crime son bastante populares en este momento, pero si sienten curiosidad acerca de las víctimas, mi familia (los Isbell) está enojada con esta serie”, tuiteó el usuario Ericthulu el jueves (22 de septiembre), junto con el clip viral.

“Es volver a traumatizar una y otra vez, ¿y para qué? ¿Cuántas películas/series/documentales necesitamos?”

Continuó: “O sea, recrear el colapso emocional de mi prima teniendo en la corte frente al hombre que torturó y asesinó a su hermano es BRUTAL”.

En una publicación separada en su historia de Instagram, Eric escribió: “No, no veré [Monster: The Jeffrey Dahmer Story]”.

“No, mi familia no está feliz”, agregó. “DEP a mi primo Errol Lindsey y a todas las demás víctimas”.

The Independent se comunicó con Eric en busca de comentarios.

“Es muy extraño recibir atención a causa de la miseria de alguien más. En especial a escala mundial. No soy ingenuo ante el hecho de que los asesinatos y el true crime son sensacionalistas”, reconoció el actor Shaun Brown, que interpreta a Tracy Edwards, en una publicación de Twitter el lunes (21 de septiembre).

Edwards fue la única víctima sobreviviente de Dahmer que escapó con éxito. También desempeñó un papel en los procedimientos legales, que finalmente condenarían a Dahmer por sus asesinatos.

“Sin embargo, les pido que al ver esta serie recuerden que estos hombres eran hijos, mejores amigos, primos, tíos y tenían sueños, esperanzas y metas que nunca se concretaron. Siento mucho amor por Tracy Edwards y espero que a través de mi interpretación ustedes también lo sientan”, concluyó Brown.

“Espero que sientan amor por todas las víctimas y tal vez con el tiempo sientan más amor el uno por el otro”.

Aquí puedes leer más sobre la historia real que inspiró la serie. Monster: The Jeffrey Dahmer Story ya está disponible para transmitir en Netflix.