Primo de Cabeza de Vaca pide aclarar por qué lo vinculan en "lavado"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- José Ramón Cabeza de Vaca Castillo, primo de Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que cite a Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para que aclare por qué lo vincula a la supuesta red de "lavado" de dinero que se imputa al mandatario estatal.

Cabeza de Vaca Castillo acudió este martes a la FGR a denunciar a Alejandro Rojas Díaz Durán por falsedad de declaración porque el senador de Morena lo mencionó en la denuncia que presentó contra el gobernador de Tamaulipas.

"No tengo ningún vínculo comercial ni de negocios con el señor gobernador, estoy aquí para presentar una denuncia contra el señor Alejandro Rojas Díaz Durán por la denuncia que presentó con hechos falsos al referirse a mi persona señalándome como prestanombres del gobernador, lo que es totalmente falso", indicó al salir de la FGR.

Derivado de la denuncia presentada por Rojas Díaz Durán, la FGR inició carpeta de investigación contra García Cabeza de Vaca por delincuencia organizada y lavado de dinero, misma que utilizó para solicitar su desafuero ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Además, Santiago Nieto explicó a los Diputados que en el esquema de lavado de dinero se identificó a Cabeza de Vaca Castillo como prestanombres de su primo, el gobernador de Tamaulipas.

"Se dice que hay una investigación por parte de las autoridades federales hacia mi persona y en el juicio al gobernador de Tamaulipas, en su desafuero, el director de la Unidad de Inteligencia Financiera, el doctor Santiago Nieto, menciona a un servidor y bueno, estoy pidiendo que se le cite para que aclare esta información", indicó.

De acuerdo con la denuncia de Rojas Díaz Durán, el primo del gobernador de Tamaulipas funge como prestanombres con su exesposa para "lavar" dinero, supuestamente desviado de las arcas de la entidad a través de empresas, bienes y una revista.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.