PRIMICIA: La reina Sofía, fotografiada en Mallorca tras la histórica decisión del rey Juan Carlos

Era una de las imágenes más esperadas, la de doña Sofía en Palma de Mallorca. HOLA.com la ha ofrecido en primicia tan solo 48 horas después de que se conociese la decisión de su marido, don Juan Carlos, de trasladarse, "en estos momentos", fuera de España, "ante la repercusión pública que están generando ciertos acontecimientos pasados de mi vida privada". La madre del rey Felipe ha reaparecido, hace apenas unos minutos, y lo ha hecho en el mismo lugar en el que veranea cada año, en la isla balear. Allí llegó hace poco más de una semana.

VER GALERÍA

La Reina en Palma
La Reina en Palma

Doña Sofía se ha dejado ver de compras en el centro comercial de El Corte Inglés situado en la calle de Jaume III de la ciudad, al que ha acudido junto a su hermana, Irene.Tras permanecer alrededor de una hora en el establecimiento, se han marchado en dos coches oficiales. En primer lugar, uno de los vehículos ha recogido a Irene de Grecia. Poco después, la reina Sofía ha hecho lo propio en otro. La madre de Felipe VI ha acudido ataviada con la pertinente mascarilla -que desde que se desató la crisis sanitaria del coronavirus ha pasado a formar parte del estilismo de los ciudadanos como si de un complemento más se tratase-. Además, ha lucido uno de los habituales caftanes estampados -azul en esta ocasión- con los que solemos encontrarla en la isla, combinado con pantalones claros, zapato plano y un bolso bandolera.

VER GALERÍA

Irene de Grecia
Irene de Grecia

Doña Sofía no se había dejado ver todavía fuera del Palacio de Marivent, residencia de la Familia Real española en la isla durante la época estival. Finalmente esa imagen se ha producido y ha llegado tan solo unas horas antes de que veamos a su hijo, el rey Felipe, en la que será también su reaparición tras el anuncio de don Juan Carlos. Y es que este jueves el monarca acudirá a su primer acto público después del comunicado de la Casa Real: una audiencia en el Palacio de la Zarzuela al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos.

Felipe de Marichalar, en Marbella tras la decisión de su abuelo

VER GALERÍA

La madre de don Felipe en el centro comercial
La madre de don Felipe en el centro comercial

La histórica decisión de don Juan Carlos de trasladarse fuera de nuestro país no afecta a su esposa y no implica cambio alguno para ella. La madre de Felipe VI continuará de esta manera residiendo en el Palacio de la Zarzuela y también seguirá con sus actividades institucionales, además de con su trabajo en la fundación que lleva su nombre. De hecho, la última aparición pública de doña Sofía, antes de la de este miércoles, fue precisamente para presidir la reunión de trabajo del Comité Ejecutivo de la organización para impulsar actuaciones que ayuden a paliar las consecuencias del coronavirus.

La inminente llegada de don Felipe y doña Letizia a Mallorca

Los próximos en llegar a Mallorca serán los Reyes con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Está previsto que aterricen en la isla balear este fin de semana, entre el 7 y el 8 de agosto, para ser más exactos. Esta vez no habrá recepción en el Palacio de la Almudaina, tradición que solía repetirse cada verano y a la que se sumaba doña Sofía. Lo que sí permanecerán son las habituales audiencias de don Felipe con las autoridades autonómicas y locales, así como el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Una vez que finalice su paso por Mallorca, los Reyes y sus hijas regresarán a Madrid, a diferencia de lo que venían haciendo otros años, cuando disfrutaban de unos días de descanso privados en un lugar desconocido.

Haz click para ver el documental de Sofía de España, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...