Primicia | José Ignacio López es el nuevo presidente de ANIF

José Ignacio López será el nuevo presidente de ANIF. Viene de ser director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana. Foto: Asobancaria
José Ignacio López será el nuevo presidente de ANIF. Viene de ser director de Investigaciones Económicas de Corficolombiana. Foto: Asobancaria

Vea más en: Valora Analitik

José Ignacio López será el nuevo presidente de ANIF, en reemplazo de Mauricio Santamaría, quien renunció al cargo en el centro de estudios en septiembre pasado.

López es actualmente director de investigaciones económicas de Corficolombiana y asumirá la dirigencia de ANIF a partir del 15 de enero de 2024.

Así lo conoció Valora Analitik en primicia y, ahora, fue confirmado por el propio centro de estudios, por medio de un comunicado.

La entidad reveló que la decisión fue tomada por el Consejo Directivo de ANIF en la mañana de este viernes, 27 de octubre.

¿Quién es el nuevo presidente de ANIF?

Con 44 años de edad, José Ignacio López, nuevo presidente de ANIF, ha ganado terreno como influyente economista y amplia experiencia nacional e internacional.

Nacido en Medellín, es PhD en Economía de la Universidad de California, donde también realizó un Master of Arts en la misma materia.

Igualmente, tiene una Maestría en Economía de la Universidad de los Andes, y allí mismo cursó su Pregrado en Economía, del cual se graduó con honores. 

Después de 20 años, regresa a ANIF, donde tuvo un paso durante sus primeros años de vida profesional. A comienzos de su carrera trabajó como investigador económico de ANIF.

Años más tarde, tras haber realizado sus estudios en el exterior, trabajó en HEC Paris como profesor asistente y profesor de MBA en Global Business Economics.

También fue profesor de la Universidad Saclay de París, y lo ha sido de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes desde el 2016.

Dentro de su experiencia, se destaca igualmente haber sido economista jefe del Banco Santander, así como consultor para Bancolombia y ACH, entre otros.

En los últimos cuatro años se ha desempeñado como director ejecutivo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana, donde ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales por sus aportes en los temas económicos.

Como se mencionó previamente, José Ignacio López reemplazará en ANIF a Mauricio Santamaría, quien ha sido presidente de ANIF desde enero de 2020 y estará en el cargo hasta el 17 de noviembre, fecha en la que se llevará a cabo la tradicional Asamblea ANIF.

El directivo anunció a comienzos de octubre su retiro de la institución por un cambio de fondo en su proyecto de vida, por lo que se irá a vivir fuera del país.

López tomará el cargo el 15 de enero de 2024. En el entretanto, Anwar Rodríguez, actual vicepresidente de ANIF, asumirá las funciones como presidente encargado.

Enlace: Primicia | José Ignacio López es el nuevo presidente de ANIF publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.