Anuncios

PRIMICIA: Los duques de Huéscar aplazan el bautizo de su hija

Sofía Palazuelo y Fernando Fitz-James Stuart tenían previsto llevar a cabo el próximo fin de semana el bautizo de su primera hija, pero finalmente han tenido que suspender los planes hasta que en Madrid se levanten las medidas de confinamiento tal y como ha podido saber ¡HOLA! Rosario, que nació el 8 de septiembre en el Hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid), iba a recibir las aguas bautismales el próximo domingo 11 de octubre en la iglesia de San Román, ubicada en Sevilla, pero los duques de Huéscar se han visto obligados a posponer la celebración religiosa, a la que iba a asistir tan solo un pequeño grupo de personas compuesto por los abuelos y los padrinos. Para este importante cargo habían elegido a Blanca Barrera-Cuadra, íntima de la aristócrata, y Beltrán Palazuelo, hermano pequeño de ella y la persona que le presentó a su marido.

VER GALERÍA

huescar-gtres
huescar-gtres

Los duques de Huéscar presentan a su hija recién nacida

Carlos Fitz-James Stuart habla por primera vez de su próxima boda y del nacimiento de su sobrina

El matrimonio había organizado una jornada íntima pero llena de detalles significativos. Tal y como adelantaba ¡HOLA!, la futura duquesa de Alba iba a lucir el mismo faldón de cristianar que llevó su padre hace tres décadas y, tras la ceremonia religiosa, pensaban hacer una pequeña celebración con algunos allegados en el palacio de Las Dueñas. Se trata de un lugar lleno de recuerdos para el duque de Huéscar puesto que allí su abuela, doña Cayetana, pasó largas temporadas y también la última etapa de su vida. Además, los Duques pidieron a Ignacio Sánchez-Dalp que se encargara de la liturgia puesto que es un gran amigo de la familia desde hace años y es la persona que los convirtió en marido y mujer.

VER GALERÍA

sofia-duque3
sofia-duque3

Que Fernando y Sofía eligieran la capital hispalense para esta señalada fecha no es casual, sino que se trata de un lugar muy importante para ellos. La abuela paterna de la niña, Matilde Solís-Beaumont y Martínez Campos, es sevillana y en esta ciudad tienen tanto el duque de Huéscar como su mujer numerosos amigos. Además, la parroquia de San Román (una construcción mudéjar del siglo XIV que fue reformada al barroco en el siglo XVIII) pertenece a Las Dueñas y fue durante mucho tiempo sede de la Hermandad de los Gitanos, a la que estaba estrechamente vinculada doña Cayetana. No en vano, quiso que tras su fallecimiento sus cenizas descansaran en la iglesia del Valle, actual sede de esta cofradía, en vez de en el panteón familiar de Loeches.

Un importante motivo por el que brindar

A pesar de este cambio de planes a causa del coronavirus, lo cierto es que los duques de Huéscar tienen los próximos días una fecha muy importante. Cabe recordar que la misma semana en la que iban a hacer el bautizo de su hija se cumplen dos años de su boda. Después de cinco años de discreta relación, el 6 de octubre de 2018 contrajeron matrimonio en el Palacio de Liria. Una romántica boda de la que ¡HOLA! mostró todas las imágenes y en la que estuvieron acompañados de numerosos familiares y amigos. Una larga lista de invitados de la que formaron parte la reina Sofía, la duquesa de Montoro, Cayetana Rivera, los marqueses de Griñón, Carmen Posadas, Ágatha Ruiz de la Prada y sus hijos, Tristán y Cósima Ramírez, Josie, Alejandra Vallejo Nágera, Esperanza Aguirre, Paloma Segrelles, Enrique Solís o Blanca Suelves, entre otros.

VER GALERÍA

portada-huescar2
portada-huescar2

Los duques de Huéscar presentan a su bebé