Primicia AP: Venderán hornito de juguete unisex

Más destacado

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. (AP) — El fabricante Hasbro revelará pronto un hornito de género neutro, con colores que dejen de asociar el juguete como un artículo sólo para niñas.

Hasbro dijo que producirá el nuevo Easy-Bake Oven después de reunirse con una pequeña de Nueva Jersey que comenzó una campaña en la que pidió al fabricante de juguetes que hiciera un horno para todos los niños.

McKenna Pope, de 13 años y residente de Garfield, Nueva Jersey, recolectó más de 40.000 firmas mediante una petición en línea, en Change.org. También contó con el apoyo de reconocidos chefs, como Manuel Treviño, del programa de televisión "Top Chef", y Bobby Flay.

La niña comenzó su campaña luego de una frustrada visita a las tiendas para regalarle un horno de juguete a su hermano de cuatro años de edad, Gavyn Boscio. Ella descubrió entonces que sólo hay hornos en una combinación de morado y rosa.

Ella le pidió a Hasbro que además de fabricar un hornito en colores neutrales, tanto para niños como para niñas, ponga imágenes de niños varones en la caja del juguete y en los anuncios publicitarios.

Hasbro invitó a McKenna y su familia a sus oficinas centrales en Pawtucket, Rhode Island, para reunirse con su equipo del juguete Easy-Bake. El lunes, todos viajaron desde Nueva Jersey a Rhode Island. Durante la reunión, los ejecutivos de Hasbro le mostraron un prototipo de su nuevo Easy-Bake: uno con los colores negro, plata y azul.

Hasbro dijo que comenzó a trabajar en la nueva combinación de colores y el nuevo diseño hace unos 18 meses, por lo que decidió invitar a McKenna a verlo y saber su opinión, dijo John Frascotti, director de mercadotecnia de Hasbro.

McKenna dijo que la compañía cumplió todo lo que deseó McKenna, incluyendo el poner a varoncitos en los anuncios.

"Creo que realmente cumplieron la mayoría o todo lo que yo quería. Realmente me dieron una sorpresa", dijo la menor. Agregó que a su hermanito Gavyn le gustó el nuevo diseño, pues era "impresionante".

Hasbro dijo que prevé lanzar la nueva combinación de colores en febrero, durante la Feria del Juguete en Nueva York. Frascotti dijo que estaría disponible en las tiendas durante el tercer trimestre de 2013.

Cargando...