Primeras reacciones en Europa tras la reelección de Emmanuel Macron

·1  min de lectura

El presidente saliente Emmanuel Macron fue reelegido este domingo para cumplir un segundo mandato de cinco años, tras derrotar a la nacionalista Marine Le Pen. “Un alivio” para Bruselas y para la mayoría de capitales europeas, ya que Macron es un declarado europeísta.

Con nuestra corresponsal en Bruselas, Esther Herrera y nuestro corresponsal en Berlín, Sergio Correa.

El alivio tras la victoria de Emmanuel Macron se ha sentido rápido en Bruselas, pero también en una gran mayoría de capitales europeas.

El primero en felicitar al recién elegido presidente, ha sido el primer ministro belga, Alexander de Croo. “Los franceses no solo han escogido una Francia fuerte dentro de una Europa fuerte, sino que han votado a favor de los valores democráticos”, ha dicho en redes sociales.

Esta idea de la fortaleza de Europa, es algo que se ha repetido también entre los presidentes de las instituciones europeas. La presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en que se ha felicitado por el resultado, porque juntos, se hará a Francia y Europa avanzar.

También, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en que ha recordado que en una Europa en plena tensión se necesita una Europa sólida y una Francia totalmente comprometida.

Macron y Le Pen han defendido ideas totalmente opuestas sobre la Unión Europea. Mientras uno es profundamente europeísta, Le Pen defiende reformas y cambios que iban directamente contra los tratados, alineada con líderes como el húngaro Viktor Orban.


Leer más

Leer tambien:
Emmanuel Macron es reelegido presidente de Francia con el 58,8% de los votos
Quién es Emmanuel Macron, el presidente reelecto de Francia

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.