Las primeras piezas de artillería prometidas por Alemania llegan a Ucrania

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, en Ramstein

KIEV, 21 jun (Reuters) - Un envío de unidades de artillería autopropulsada alemanas han llegado a Ucrania como parte de la primera entrega de armas pesadas prometida por Berlín, dijo el martes el ministro de Defensa ucraniano.

Ucrania ha suplicado a Occidente que envíe más y mejor artillería, ya que el país se está quedando sin munición para su actual arsenal de la era soviética, que se ve empequeñecido por el de Rusia.

"El Panzerhaubitze 2000 alemán con tripulaciones ucranianas entrenadas se unió a la familia de la artillería ucraniana", dijo a través de las redes sociales el ministro de Defensa de Ucrania, Oleksii Reznikov.

El Panzerhaubitze 2000, una de las armas de artillería más potentes de los inventarios de las fuerzas armadas alemanas, puede alcanzar objetivos a una distancia de 40 km.

Alemania se comprometió en mayo a suministrar a Kiev siete unidades de artillería autopropulsada, que se suman a los cinco sistemas de artillería de este tipo que prometidos por Países Bajos.

Andriy Yermak, jefe de la oficina del presidente de Ucrania, publicó una lista de otras armas prometidas por Alemania, entre las que se incluyen 30 tanques Gepard y tres lanzacohetes múltiples MARS II, así como 500 misiles Stinger.

Kiev ha dicho anteriormente que necesita 1.000 obuses, 500 tanques y 1.000 aviones no tripulados, entre otras armas pesadas, para repeler a las tropas rusas, que invadieron el país el 24 de febrero y ocuparon alrededor del 20% de su territorio.

Otros países que han suministrado a Ucrania piezas de artillería autopropulsadas son Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Noruega y Polonia.

(Reporte de Natalia Zinets; redacción de Nerijus Adomaitis; edición de Nick Macfie; traducción de Darío Fernández)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.