Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

(VIDEO): Impactantes imágenes del sismo que sacudió a México

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) – Un fuerte sismo sacudió el martes el centro de México provocando el colapso de algunas edificaciones en la capital, mientras miles de personas eran evacuadas en el aniversario de un terremoto que dejó miles de muertos en 1985. Así se pudo observar en la redacción del periódico Milenio como se ve en estas imágenes.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) reportó una magnitud ajustada de 7,1 con epicentro en el central estado Morelos. El sismo ocurrió apenas días después de otro terremoto que dejó 98 muertos en el sur del país.

Autoridades de Protección Civil reportaron daños severos en algunos edificios en el estado de Puebla, así como en carreteras aledañas. Había zonas sin electricidad y problemas de comunicaciones, según testigos y reportes de medios.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a la población no volver a sus inmuebles hasta que sean revisados. El aeropuerto de Ciudad de México suspendió actividades temporalmente por daños.

Imágenes de televisión y redes sociales mostraron afectaciones en varios edificios de oficinas y de viviendas en Ciudad de México y otras locaciones. Reportes de radio hablaban de personas posiblemente atrapadas en edificios en la ciudad Cuernavaca, en Morelos.

El terremoto ocurrió poco después de que el martes México hiciera un gran simulacro nacional de sismos para recordar el ocurrido en 1985 que dejó miles de muertos.

La bolsa suspendió operaciones a alrededor de las 14.00 hora local y el peso mexicano operaba sin mayores cambios.

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que regresaba a la ciudad procedente de Oaxaca, golpeado por el sismo del 7 de septiembre, para evaluar los daños.