Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Primeras imágenes de la serie inspirada en una novela de Vargas Llosa

Miami, 18 oct (EFE).- Un adelanto de la serie "Travesuras de la Niña Mala", inspirada en la novela del mismo nombre del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, fue dado a conocer este martes con motivo de la celebración de la feria anual del Mercado Internacional de Programas de Comunicaciones (MIPCOM).

TelevisaUnivision publicó unas primeras muestras, a través de YouTube, de lo que traerá su serie "Travesuras de la niña mala", que estará disponible antes de fin de año a través de su nuevo servicio de "streaming" por suscripción ViX+, según se detalla en un comunicado.

Rodada en las ciudades de París, Londres y Ciudad de México, la serie cuenta con guión de la española María López Castaño ("Valeria" y "Diablo guardián") y relata la historia de la joven inconformista Arlette y de Ricardo Somocurcio, un hombre atrapado en su rutina.

La serie recrea la vida de estos dos personajes, que se encuentran en el transcurso de varias décadas en urbes como Lima, París, Madrid, Tokio o Londres.

La serie está basada en "Travesuras de la niña mala" (2006), una novela del peruano Mario Vargas Llosa que según el propio autor es "una exploración del amor desligado de toda la mitología romántica que lo acompaña siempre".

El libro se adentra en la vida de Ricardo Somocurcio, un limeño de clase acomodada del barrio de Miraflores que se enamora de una joven, Lily "La chilenita".

Aunque la joven desaparece de la vida de Ricardo en la etapa limeña, sus vidas vuelven a cruzarse en París, donde consigue trabajo como traductor de la Unesco, en un nuevo episodio en el que la denominada "niña mala" rompe, de nuevo, el corazón del protagonista antes de volver a desaparecer.

El cubano-uruguayo Alejandro Bazzano, al frente de trabajos como "La casa de papel", "Inés del alma mía", "No te puedes esconder", "Los hombres de Paco", "Mar de plástico" y "Noche Americana", está a cargo de la dirección de esta serie, con la colaboración de Pavel Vázquez ("Los ricos también lloran", "El dragón", "La mujer del diablo").

El elenco de interpretes incluye a artistas como Macarena Achaga ("La ira de Dios", "Padre de la novia", "Luis Miguel, la serie") y Juan Pablo Di Pace ("The Mattachine Family", "Fuller House", "A.D. The Bible Continues", "Dallas", "Mamma Mia"), anunciados previamente.

A estos se unen Fernando Soto ("La casa de papel"), Fernando Cayo ("La casa de papel"), Martijn Kuiper ("Los hombres de Paco"), Rowi Prieto ("Aj Zombies"), Vanessa Saba ("Ella y él", "Locos de amor"), Víctor Civeira ("La bella y las bestias") y Néstor Rodulfo ("Che: Part One", "Narcos Mexico") Steph Bumelcrownd ("Lo que la gente cuenta", "Enamorándome de Ramón") y Javier Dulzaldes ("Al fondo hay sitio").

El equipo de la serie se completó con la participación del director de fotografía español David Azcano ("La casa de papel", "Sky Rojo", "Bose" y "Isabel").

ViX+ es un servicio de suscripción disponible en Estados Unidos, México y la mayoría de los países hispanohablantes de Latinoamérica en vixplus.com y con la aplicación ViX en diversas plataformas de entretenimiento.

(c) Agencia EFE