Primeras imágenes del hundimiento del buque insignia ruso en el mar Negro

·2  min de lectura

Circulan en las redes sociales las primeras imágenes de lo que parece ser el hundimiento del 'Moskva', el prestigioso buque insignia de la marina rusa que fue objetivo el jueves de 'disparos de misiles', según Kiev, o de una 'explosión de municiones', según Moscú. El naufragio de este buque de guerra ha sido considerado como una gran perdida simbólica para los rusos.

Las versiones rusa y ucraniana coincidían en que el buque insignia ruso Moskva había naufragado en el mar Negro, pero diferían sobre las razones: disparos de misiles anti-buques Neptuno, para los ucranianos; una explosión en el depósito de municiones, para los rusos.

Había también un desacuerdo en cuanto a la tripulación: el gobierno ruso afirmó que habían sido rescatados, mientras que las autoridades ucranianas afirmaban lo contrario.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver este contenido si te aparece no disponible debido a tus preferencias de privacidad

Por primera vez han sido divulgadas este lunes imágenes mostrando el momento en el que el buque comienza a hundirse mientras sale una espesa columna de humo.

En las imágenes se observa, cerca del Moskva, un barco remolcador prestándole asistencia.

Aunque ha reorientado su campaña militar al este y al sur, Rusia ha vuelto a bombardear en los últimos días la capital tras el hundimiento de su buque insignia.

Rusia mantiene que el "Moskva" quedó dañado por un incendio tras la explosión de sus propias municiones y que la tripulación - unos 500 hombres según las fuentes disponibles- había sido evacuada.

Unas afirmaciones que desmintió una oficial militar ucraniana. "Una tormenta impidió el rescate del barco y la evacuación de la tripulación", dijo Natalia Gumeniuk, portavoz del mando militar del sur de Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: La valentía de un sanitario al quedarse junto a una víctima herida durante un bombardeo ruso

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.