Anuncios

Se dan a conocer las primeras imágenes de Derek Chauvin en prisión

Se han difundido las primeras imágenes de Derek Chauvin en prisión después de que el mes pasado fuera condenado por el asesinato de George Floyd a 22 años y seis meses.

En abril, el ex policía de Minneapolis fue declarado culpable de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Floyd murió en mayo de 2020 después de que Chauvin se arrodillara sobre su cuello durante más de nueve minutos. La muerte de Floyd provocó una ola de protestas contra el racismo sistémico y la brutalidad policial en Estados Unidos y en todo el mundo.

Las fotos recién publicadas fueron tomadas el 28 de junio, pocos días después de la sentencia, por el Departamento Correccional de Minnesota. Parece que fueron tomados por un funcionario de la prisión dentro del Departamento Correccional de Minnesota y fueron compartidas por primera vez por TMZ.

Chauvin fue condenado por el juez Peter Cahill en el condado de Hennepin el 25 de junio. La sentencia dictada fue diez años más que la recomendación del estado por la condena en segundo grado, que se produjo después de que la fiscalía abogara por una sentencia más dura.

Al dictar la sentencia, el juez Cahill dijo que no procedía de la “emoción o la simpatía”, pero el juez rindió homenaje al “profundo y tremendo dolor que sienten todas las familias, especialmente la familia Floyd”.

En una declaración sobre el impacto de la víctima, la hija de Floyd, Gianna, declaró que podría decir cualquier cosa a su padre, “sería que te echo de menos y que le quiero”.

El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, indicó que la sentencia de Chauvin era “una de las más largas que ha recibido un ex policía por un uso ilegal de la fuerza mortal” y que era “otro momento de responsabilidad real en el camino hacia la justicia”.

En virtud de la ley de “buena conducta” de Minnesota, Chauvin podría salir de prisión tras cumplir sólo dos tercios de su condena y estar bajo licencia durante el resto.

Leer más: Relaciones raciales en Estados Unidos están en su punto más bajo en más de 20 años, según encuesta

La muerte de Floyd fue captada en vídeo por la adolescente Darnella Frazier, cuyo trabajo fue premiado con una mención del Premio Pulitzer. Sus imágenes contrarrestaron los comunicados oficiales de la policía sobre la muerte de Floyd. El comunicado original emitido se titulaba “Un hombre muere tras un incidente médico durante una interacción policial”.

Relacionados

Aniquilan a Donald Trump Jr por mensaje de odio que celebra la destrucción del monumento a George Floyd

Tras sentencia de Derek Chauvin, hija de George Floyd afirma: “Quiero jugar con él”

Madre de Derek Chauvin teme estar muerta antes de que él salga de la cárcel