Las primeras dosis de la vacuna COVID donadas por la UE comienzan a llegar a África

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Viales con la etiqueta "COVID-19 Coronavirus Vaccine" y una jeringuilla delante del logotipo de Johnson&Johnson en esta ilustración

GINEBRA, 22 nov (Reuters) - Las primeras dosis de las casi 100 millones vacunas COVID-19 de Johnson & Johnson que la Unión Europea donará para finales de año han empezado a llegar a los países africanos, según informó el lunes la alianza de vacunas GAVI.

Bélgica negoció el acuerdo como parte del compromiso global del bloque de compartir al menos 500 millones de dosis con los países de ingresos bajos y medios bajos para mediados de 2022, dijo en un comunicado el grupo con sede en Ginebra, que lidera la iniciativa COVAX.

"Las primeras dosis han llegado a Níger, y esta semana llegarán más dosis a varios países", dijo Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, en el comunicado en el que también se enumeran Guinea Conakry, Mauritania, la República Centroafricana, Yibuti, Nigeria, Togo y la República del Congo.

(Reporte de Stephanie Nebehay; Edición de Gareth Jones, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.