Primera ministra británica May dice es muy probable que Gobierno sirio esté detrás de ataque con gas

La primera ministra británica, Theresa May, en un evento en la Academia Militar de Sandhurst, abr 13, 2017. La primera ministra británica, Theresa May, dijo el jueves que Reino Unido creía que el Gobierno del presidente Bashar al-Assad era responsable del presunto ataque con gas letal en la provincia siria de Idlib, pese a que Damasco niega ser el culpable. REUTERS/Paul Grover/Pool

LONDRES (Reuters) - La primera ministra británica, Theresa May, dijo el jueves que Reino Unido creía que el Gobierno del presidente Bashar al-Assad era responsable del presunto ataque con gas letal en la provincia siria de Idlib, pese a que Damasco niega ser el culpable.

En una entrevista el jueves con la agencia de noticias AFP, Assad manifestó que el ataque de este mes por el que Estados Unidos y sus aliados culpan al Ejército sirio había sido "100 por ciento una fabricación", usada para justificar el ataque posterior de Washington a una base aérea siria.

"Creemos que es altamente probable que el ataque haya sido perpetrado por el régimen de Assad", dijo May en un comunicado televisado. "Pensamos que sólo el régimen tiene la capacidad de realizar un ataque de ese tipo", agregó la mandataria británica.

La delegación británica del ente supervisor de armas químicas a nivel mundial dijo el jueves que muestras tomadas en el lugar del supuesto ataque habían arrojado resultados positivos al agente nervioso letal denominado gas sarín.

(Reporte de Michael Holden; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)