Las primas de los jugadores del Real Madrid si ganan liga y Champions

Pablo Falcones

Al final de las temporadas, es tradición que los clubes den una prima extra a sus futbolistas en caso de que conquisten algún título. A pesar de lo anómalo del presente año, no iba a ser diferente en un equipo como el Real Madrid.


A diferencia de muchísimas entidades, que han tenido que aplicar un ERTE en sus trabajadores debido al fuerte impacto económico que ha tenido en sus cuentas la crisis del coronavirus, en el Real Madrid no se aplicaron dichas medidas. En su lugar los futbolistas decidieron bajarse un 10% su sueldo de este año. Bajada que hubiera sido del 20% si no hubieran regresado liga y Champions.


Eso sí, lo que van a mantener son las primas en caso de ganar ambos títulos. Primas que ascienden a un total de 1,5 millones de euros para cada jugador en caso de ganar ambas. En España la tributación es del 52% para estos supuestos, así que 'limpio' de impuestos le quedaría a cada futbolista un total de 720.000. Buen incentivo para pelear por ambas hasta el final.


En el desglose, 420.000 son por ganar la Champions y 300.000 por levantar la liga. En la primera deben remontar un 1-2 al Manchester City y luego ir superando las rondas sucesivas. En la segunda, se jugarán a 12 jornadas el título con un Barcelona que ahora mismo les saca 2 puntos. La ventaja para los blancos es que le han ganado el golaverage.


Como dijo Vinicius en una entrevista con el diario Marca la semana pasada, el principal objetivo es darle una alegría a la afición. No obstante, en esta temporada más que nunca las primas son un aliciente extra.