Priistas de Veracruz alertan de candado en Asamblea Nacional del PRI

·1  min de lectura

XALAPA, Ver., noviembre 3 (EL UNIVERSAL).- Liderazgos priistas en Veracruz se manifestaron en contra de la convocatoria para la XXIII Asamblea Nacional del PRI, pues fue emitida -acusaron- con un candado que impide analizar documentos básicos e incluso la permanencia del presidente y de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

Los militantes partidistas denunciaron que la convocatoria establece, en su cláusula Décimo Novena, que la XXIII Asamblea Nacional deliberará y acordará durante el desarrollo de sus trabajos, en lo general, los asuntos de su competencia señalados en el artículo 70 de los Estatutos del Partido, "exceptuando las fracciones I y III".

Los inconformes denunciaron que esos artículos de los Estatutos de su partido se refieren a la posibilidad de emitir, reformar, adicionar o derogar los Documentos Básicos, así como el Código de Ética Partidaria; y elegir, en su caso, a las personas titulares de la Presidencia y de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

"Entonces no se podrán tocar asuntos ni los documentos básicos, ni del Código de ética y menor tocar las permanencias del presidente y secretario general", acusó uno de los denunciantes.

Los liderazgos partidistas expusieron que el candado impide proponer la remoción del actuar dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas y, por consiguiente, de los líderes estatales priistas, ello tras los desastrosos resultados electorales de las elecciones del pasado 6 de junio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.