Priistas de Sinaloa se deslindan de apoyo a reforma militar

·1  min de lectura

CULIACÁN, Sin., septiembre 21 (EL UNIVERSAL).- El exdirigente estatal del PRI, Jesús Valdez Palazuelos, cuadros directivos del instituto político y diputados locales rechazaron haber firmado un desplegado en el que supuestamente respaldan al senador Mario Zamora Gastelum para que apoye con su voto la permanecía del Ejército en las calles.

Con el aval de Cinthia Valenzuela Langarica, presidenta del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional, se divulgó en un medio de comunicación un desplegado dirigido al senador Zamora Gastelum donde le piden respaldar la presencia del Ejército.

En el documento aparecen los nombres de varios exdirigentes estatales, de los diputados del grupo parlamentario del PRI en el estado y de los dirigentes de los diversos organismos, por lo que varios de los actores que presuntamente respaldan estos criterios salieron a desligarse de dicha solicitud.

Uno de ellos fue Jesús Valdez Palazuelos, la dirigente estatal del Organismo de las Mujeres, Irma Moreno Ovalles; el diputado local, Sergio Mario Arredondo, quienes en forma pública emitieron su negativa de haber firmado dicho documento por no compartir dichos criterios de que el Ejército se mantenga en las calles.

En el documento se precisa que los priistas firmantes respaldan la reforma en mención para que continúen las fuerzas armadas en labores de seguridad y solicitan a su senador Mario Zamora Gastelum votar a favor de la seguridad de las y los sinaloenses, así como de todas las familias mexicanas.